fb  
Un destino de ensueño salpicado con atracciones culturales: Sarlat, capital de Périgord Noir, en Francia.

Un escondite en tierras francesas

Un destino de ensueño salpicado con atracciones culturales: Sarlat, capital de Périgord Noir, en Francia.

Un atractivo que aumenta su valor hace referencia a la concentración más importante de monumentos históricos, clasificados por metro cuadrado.

7201690078 ae33f3bd70 bUna tierra llena de magia ubicada a solo cuatro horas de la frontera española, todo un homenaje a la arquitectura medieval.

Una de las bellezas francesas es Sarlat, la capital de Périgord Noir, situada en zonas arboladas y en inmediaciones delvalle del río Dordogne, al Este de la gran región de Aquitania. 

La tierra francesa con pizcas de épocas antiguas invita a los turistas a recorrer su historia.

La tierra francesa es un homenaje a la historia basada en épocas medievales. El recorrido turístico no solo promete bellezas naturales sino también un tour hacia tiempos pasados, mientras se exponen el exquisito patrimonio el cual expone calidad arquitectónica a través del Villed’Art et d’Histoire (Ciudad de Arte e Historia).

a4psm52vsquev-AMoUhXFaQsI-ifill 2048TURISMO EN SARLAT

Los viajeros podrán deleitar los placeres gastronómicos y culturales con los que cuenta esta localidad. Unos callejones medievales unidos a grandes plazas bañadas de sol muy animadas hacen de este lugar una historia de ensueño. A partir de 1928, los creativos de la pantalla grande han puesto sus ojos en Sarlat, haciéndola el escenario perfecto  para retratar películas históricas.

DÓNDE INFORMARSE

Para quienes deseen sentir la rica cultura impresa en este paisaje medieval, la Oficina de Turismo local pone a disposicion visitas guiadas que expongan la Historia de Sarlat, que a la par invitan a descubrir el encanto de esta ciudad con raíces de occitana.

beynacGastronomía local

Una de las más bellas ciudades de Europa, Sarlat, expone el talento culinario que la envuelve, siendo acreedora de la calificación 3 estrellas en la guía Michelin, complementando un ambiente local de cuento de hadas.

El arte de la cocina plasmado en una región rica de historia. Las delicias locales se orientan a personas con buen paladar, mientras la naturaleza provee los principales ingredientes que el Périgord lleva al plato de cada visitante: “foie gras”, trufas, setas, castañas, nueces, fresas, “cabécou” (queso de cabra), vinos, “confits” y pasteles célebres.

Los aventureros también pueden acceder a descubrir barrios de la villa medieval deBeynac y Cazenac, junto a un acantilado, al abrigo de su famoso castillo medieval.

Hospedaje en Sarlat

Durante los 365 días del año, el Périgord Negro ofrece a los viajeros lugares donde alojarse mientras realizan un recorrido por las bellezas ofrecidas en cada lugar.

Hoteles, campings, vacaciones, casas de campo, clubes de vacaciones hacen que el turista pueda seleccionar el mejor lugar para relajarse en sus vacaciones.

Beynac-1MANOIR DE GISSON

En el corazón de Sarlat, se encuentra el notable edificio perteneciente a la nobleza Sarladaise (siglo XVII). Amueblado en el estilo del tiempo. La casa se compone de dos edificios arquitectónicamente diferentes unidos por una torre hexagonal. Las habitaciones de la familia Gisson están ricamente decoradas con magníficos muebles y suelos de maderas preciosas han sido cuidadosamente recreadas. Además, se pueden encontrar abovedados sótanos con un gabinete de curiosidades de moda de finales del renacimiento.

sarlatLugares con historia

La Roque Gageac, la denominación del lugar se orientan a las maravillas en zonas europeas. Se trata de un pueblo construido entre los acantilados de piedra caliza y el río Dordogne, el cual se destaca por sus calles pintorescas, las más coloridas dePérigord Negro.

La Roque Gageac cuenta con casas mediotrogloditas, jardines exóticos y los paseos en gabarra que hablan por sí solos de la innovadora travesía. Al lugar lo complementa una excelente arquitectura perigordiana como su castillo, en el que todavía se pueden ver algunas ruinas y calles estrechas.

BEYNAC

Se trata de uno de los pueblos más atractivos en la tierra francesa, la localidad de Beynac, cuyas instalaciones ofrecen vistas increíblemente hermosas sobre el valle de la Dordoña. Sus calles estrechas dejan notar casas típicas con diseños antiguos.

Sarlat 5433

Sarlat Dordogne 1Sarlat France portable still 1993

No result...