fb  
Captar imágenes en el momento idóneo es un arte con valor agregado. Más aún si se trata de retratar a insectos. El fotógrafo Andrey Pavlov se encarga de plasmar el día a día de las hormigas, una labor que implica inventiva y paciencia en su máximo exponente. ¡Atentos a tan insólita propuesta!

Arte fotográfico tamaño hormiga

Retratar paisajes captando imágenes únicas es un arte que pocos profesionales logran desarrollar a la perfección. Ahora bien, la dificultad aumenta cuando la escenografía reduce su tamaño y los protagonistas son los insectos,¿es posible?

La ingeniosa tarea es atribuida a Andrey Pavlov,un fotógrafo rusoquien durante mucho tiempo se ha desempeñado en la profesión, retratando nada más y nada menos que a hormigas.

A primera vista, las fotografías aparentan ser un montaje realizado a través de programas especiales con retoques de imágenes. Pero no, el trabajo de Pavlov apunta mas allá de los trucos tecnológicos, es cuestión de ingenio manual y artesanal, donde es utilizada la imaginación junto a la experiencia, ambas encargadas de diseñar la escenografía ideal para las fotos.
El profesional ha derribado la barrera de lo “imposible” con ayuda de su constancia, dedicación y creatividad, introduciéndose dentro del diminuto mundo hormiguero.

Pasó un tiempo realizando una investigación científica, analizando el recorrido diario de las hormigas, momento en el cual notó que las mismas se caracterizaban por ser dinámicas y extremadamente organizadas.

Tras tanta fascinación, Pavlov decidió trasladarse cada verano a una cabaña de campo que le facilitara retratar a las hormigas rojas de entornos forestales. Todo su trabajo lo plasmó en la construcción de escenarios que le permitían contar historias sobre hobbies de hormigas.

Al encontrar realmente difícil que las hormigas puedan sostener los objetos y transportarlos de un lugar a otro, Pavlov se encargó de colocarlos en su camino atrayéndolos con todo tipo de alimentos que pudieran ser atractivos a su instinto y a la par funcionaran en su “set”.

La serie fotográfica denominada Ant Tales (Mundo fantástico de hormigas), denota el trabajo del profesional en la creación de imágenes donde la diminuta comunidad de insectos imita labores realizada por humanos.

La misma fue captada a través de varias cámaras de marca Panasonic G1 y G3, así como un adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos.

No result...